Egea: «Siempre que compites, en la división que sea, es para ganar»
El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido ante los medios de comunicación después de finalizar el primer entrenamiento de la pretemporada. El argentino ha hablado sobre el futuro del equipo y la exigencia de la competición a la que se enfrenta esta campaña en la Liga Adelante.
La responsabilidad del club: «No cabe duda de que siempre la exigencia del Real Oviedo está y por lo tanto cuando llegamos el año pasado, veníamos con el convencimiento de que muchas veces no se pueden lograr cosas, pero con el convencimiento de que íbamos a hacer una gran temporada y se iba a subir el equipo a Segunda A. Oviedo no podía permanecer más en una división que no se la merecía, que era una realidad estar ahí pero que estaba acabando hasta con el autoestima de la afición; una gran afición que tenemos y está en los momentos en que se necesita, en una división que no era merecedora del Oviedo».
Exigencias en Segunda: «Hay que poner unos buenos cimientos, la LFP estás más cerca de todo; estás más cerca de la élite, grandes ciudades, grandes equipos, y Oviedo está más cerca de lo que realmente se merece. Hay que seguir creciendo, no conformarse con lo que hemos conseguido. Eso ya pasó, lo hemos disfrutado y se han hecho las cosas bien, y ahora a seguir haciéndolo así y poniendo el máximo interés en todo».
Semana a semana, el objetivo: «Suposiciones se pueden hacer muchas al inicio de la pretemporada, pero vamos a verlo. Yo soy un hombre práctico y lo veremos en el transcurso de la pretemporada y de la liga… vamos a seguir mandando el mensaje de equipo competitivo, ganador, equipo que trabaja semana a semana y en este caso, que el Real Oviedo es un equipo que pertenece a la LFP y tiene la misma ilusión y las mismas posibilidades que todos».
Competitividad: «No cambia de 2ªB a 2ªA. Hay que valorar que el grupo primero para el Oviedo era sumamente dificil por todo lo que había a su alrededor, tanto lo nuestro como el entorno de los rivales, que no querían que el Oviedo saliera de la Segunda División B porque les suponía unos ingresos muy grandes y eso les favorecía. Entonces todos los equipos se mentalizaban mucho para ganarle al Oviedo. Competir no fue fácil, nosotros le dimos la normalidad, la simpleza, y parece que fue sencillo, pero no. Se trabajo mucho, se entregó uno, se hicieron las cosas muy bien todos, los futbolistas y todos los que trabajamos con ellos. Y ahora vamos a la Segunda A con un plantel que va a ser importante, con chicos que se han quedado que son excelentes futbolistas y personas y haremos un equipo que va a competir muy bien». «Siempre que compites, en la divisón que sea es para ganar, por lo tanto vamos a competir, y a medida que vayan transcurriendo las semanas y los meses nos van a ir dando el lugar que nos merecemos. Lo que no cabe duda es que el Oviedo va a competir muy bien y va a ser un equipo ganador, eso mental y futbolísticamente lo vamos a trabajar. Luego ya veremos en que lugar nos encontramos a medida que vaya transcurriendo la liga».
Su gesto con los aficionados: «Siempre estoy agradecido con la presencia de aficionados. El año pasado me sorprendió mucho cuando llegué en pretemporada y vi tanta gente en el entrenamiento, ya ahí me hice idea de lo especial que era Oviedo y de las ganas que tenía de subir y de fútbol. Yo decía muchas veces que la liga regular era muy importante, y teníamos necesidad y urgencia de llegar al play off. Estamos ya en Segunda Divisón, nada de urgencias ni de ansiedad, vamos a ir tranquilos, compitiendo bien y yendo semana a semana preparando el equipo lo mejor posible para ser un equipo digno en la LFP, que así va a ser».
El Real Oviedo, un histórico en la categoría de plata: «El Oviedo y su historia hacen que sean protagonistas siempre, y que suela ser el equipo de más nombre incluso en la Segunda División. En 2ªB era súper, en 2ª sigue siendo el histórico, y hasta en Primera. El Oviedo es un club grande, y seremos el equipo a ganar seguro, porque muestra el club una seriedad con el Grupo Carso muy buena y un respaldo impresionante detrás, y cuando se hacen las cosas bien, con una organización buena, los logros se logran».
Pretemporada: «Hacemos la pretemporada en Asturias porque yo valoro mucho entrenamientos naturales; El Requexon es precioso y tenemos un clima ideal. Se hace una pretemporada bárbara en estas instalaciones, vamos creciendo a pocos, creando cimientos, ya que las prisas son malas consejeras, y vamos trabajando muy a gusto y muy bien aquí». «La pretemporada es interesante, son choques que nos van a dar sensaciones reales sobre lo que podemos hacer…y por lo tanto nos vamos a preparar bien y jugar con At Madrid, Coruña, Rayo, Ponferradina, Bilbao, Lealtad… equipos buenos. Entrenamos para competir así que por lo tanto nos vamos a medir, y jugar con dos primeras en el Tartiere, creo que la afición está ansiosa por ver eso, y nosotros vamos a competir con todos los equipos al máximo nivel y con todo el respeto, pero con el máximo convencimiento de que vamos a hacer un equipo ganador».
Sobre Kike Torrent: «Me han habado muy bien de Torrent, ha hecho una gran temporada en el Levante y por lo tanto llega con las máximas condiciones. Empieza con nosotros mañana y la edad no es un contratiempo para nadie, y si el chico es joven y compite y demuestra, se puede quedar con el primer equipo. Pero como Allyson ,David, Johan, que jugó mucho, el chiquito mexicano, Domínguez, o Cristian Rivera, que hizo dos partidos muy interesantes en la Copa de Campeones. A poquitos vamos agarrando a los chicos y dándoles sus minutos porque los saltos son grandes y no podemos quemar ningún futbolista.»