La búsqueda del Real Oviedo en el mercado de fichajes
Por el momento, el Real Oviedo ha realizado tres fichajes en este mercado de verano. Unas incorporaciones que refuerzan la defensa y la portería del equipo, aunque zonas como el centro del campo y la delantera también necesitan nuevas llegadas. El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, ha expresado este jueves, aprovechando la presentación oficial de Carlos Peña como nuevo jugador oviedista, que vendrán más fichajes, pero que si no han llegado todavía es porque «el Oviedo tiene que ser exigente» con sus elecciones.
Carmelo del Pozo ha hablado sobre la limitación salarial, a la que el equipo se atiene como el resto de rivales en Segunda: «En función de las alternativas que se presenten en el mercado y la limitación económica que tenemos como el resto de equipos de la LFP. El límite es importante tenerlo claro». El perfil que busca el equipo en este mercado de fichajes está claro y como denominador común el segoviano destaca la exigencia: «Desde el club, cualquier persona que trabaja tiene clara la idea del perfil que quiere el equipo, un jugador que para la categoría sea solvente y eso supone un cierto tiempo. La gente puede tener inquietud porque no vengan jugadores. Si quisiéramos cerrar la plantilla de 23 jugadores, podría cerrarse ya, pero hay que ser exigentes con el nivel que el futbolista traiga anteriormente y el que tiene que demostrar vistiendo la camiseta del Real Oviedo, se le va a exigir. Vamos a elegir bien los jugadores y también hay que entender que competimos con equipos que en los años anteriores ya tenían peso en la categoría y que por desgracia el Oviedo no ha tenido, toca recuperarla poco a poco».
Para el conjunto carbayón, el objetivo de este equipo es que sepa competir en cada partido: «Tenemos que ir ganando poco a poco el crédito que esta entidad se merece, pero que en años anteriores por desgracia no ha tenido. En ese aspecto, cada paso que vayamos dando y cada incorporación va a aportar una sensación de seriedad y de solvencia. Un equipo que es fundamental que sepa competir. Queremos un equipo que sepa competir, que sepa lo que tiene que hacer en cada partido, que la gente cuando venga a ver el partido se sienta orgullosa y también fuera, puesto que nuestra afición se desplaza en masa para vernos. Que el equipo se deje la piel en el campo, puesto que ha costado mucho estar en Segunda A. Creemos que lo más importante ahora mismo es asentar al equipo en el fútbol profesional».
Sobre los refuerzos que están por venir, la secretaría técnica desea traer futbolistas que incrementen las posibilidades de la plantilla: «Creemos que la categoría necesita de esta seriedad, experiencia, saber estar y el conocimiento de la categoría, depende de la posición en la que se hagan los refuerzos tendrá un perfil u otro. Tenemos 17 jugadores en la plantilla, un número bastante alto, por eso no tenemos prisas. Buscamos algo diferente a lo que tenemos. Si tenemos un futbolista con características defensivas buscaremos uno más ofensivo, si es un jugador vertical que se amás de balón al pie. Le daremos una baraja dejuagdores al cuerpo técnico para que utilice como mejor sabe, y que ya demostró el año pasado, elegir la mejor opción y que tenga alternativas suficientes para que podamos competir».