Generelo: «Queda poner el broche definitivo»
El centrocampista del Real Oviedo David Generelo ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento de este lunes en El Requexón.
Acerca del triunfo frente al Somozas en el Tartiere: «Ya eramos campeones y la verdad que tuvimos evidentemente un momento de alegría, pero queríamos sobre todo ganar, tener buenas sensaciones y con el ambiente que teníamos ayer en el Tartiere, darle una alegría a la gente que vino en gran número y que se divirtieran y vieran a su equipo ganar».
Poco a poco gana minutos tras su lesión: «Desde que volví a entrenar con el grupo voy acumulando minutos y partidos, y en esa situación estamos un poco todos. En intentar que todos lleguemos en las mejores condiciones posibles a lo importante que viene ahora, que es el play off, porque a las alturas de temporada en las que estamos y en partidos de tanta tensión es importante que toda la plantilla este disponible y que cualquier jugador pueda tener importancia en estos partidos.»
La concentración del equipo, clave para afrontar la fase de ascenso: «El equipo sabe adaptarse a todas las situaciones, hemos tenido partidos de todos los colores y el equipo siempre ha dado la cara y se ha mostrado muy competitivo. Eso nos da confianza de cara a afrontar el play off, sabemos que somos un equipo que si está concentrado y con todos los sentidos en el partido es muy complicado de batir. Hay que intentar seguir esa línea, aunque van a ser los partidos del play off diferentes, 180 minutos, que hay que saber jugarlos y son partidos con mucha tensión donde nadie quiere cometer errores. Hay que estar preparados y ojalá todo salga como esperemos».
Sobre el apoyo de la afición en el Carlos Tartiere: «Ver el estadio… el ambientazo que teníamos ayer… pero no sólo ayer, lo hemos visto durante toda la temporada. Cada vez hemos ido enganchando a más gente y nos han acompañado en todos los partidos. Al final el fútbol va de eso, de intentar hacer feliz a mucha gente con nuestro juego y creo que hasta ahora lo estamos consiguiendo. Queda poner el broche definitivo».