Noticias

03 enero 2016

Garitano: «Al Oviedo no le hace falta jugar bien, tiene mucha pegada»

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ha valorado positivamente el empate cosechado tras la visita del Real Oviedo a Butarque. Garitano ha destacado que el conjunto pimentonero, que fue por delante en el marcador la mayor parte del partido, «compitió bien la primera parte y jugó cómodo, aunque en la segunda los cambios del Oviedo frenaron su salida de balón». Para el técnico vasco fueron claves las modificaciones de su homólogo en el banquillo, Sergio Egea, y ha subrayado que se enfrentaban a un equipo al que no le hace falta jugar bien para sumar ya que tiene «mucha pegada».

Una parte para cada equipo: del 2-0 al 1-1. «Es un partido en el que hemos estado muchos minutos más cerca de ganar que de empatar. La primera parte ha estado bastante bien, hemos hecho el uno a cero, apenas nos han generado, aunque han tenido un palo que podía haber sido el empate, pero hemos estado cómodos y bien. En la segunda parte nos ha costado más, sin balón, no robábamos tanto y nos costaba más salir. También hemos tenido ocasiones a la contra que podían haber sido el 2-0, una de Sastre, otra de Álex. Una buena jugada en conducción de Johan, era la tercera que nos buscaban en superioridad y un pase que supuso un empate a uno.»

Los cambios en la segunda parte, claves para el resultado. «El Oviedo ha salido con los laterales muy arriba, con la línea de tres, y nos ha costado más salir. Nos obligaban a los interiores a defender muy lejos al subir los laterales, es un buen equipo que sabe hacer las cosas bien y tiene pegada. Hemos esperado alguna contra, que se ha dado, pero no hemos logrado marcar el segundo, que te da tranquilidad frente a un equipo como el Oviedo. Hay que ver las cosas positivas, el equipo ha estado bien, ha competido en todo momento y hemos sumado.»
Lectura positiva: el Leganés sigue invicto en Butarque. «Hemos estado bastante bien, hemos sumado y seguiremos sumando, llevamos varias jornadas sin perder y el primer partido después del parón no suele ser sencillo. Me quedo con lo positivo y pensamos en el siguiente.»

|