Noticias

24 septiembre 2015

Armando, sobre Linares: «Sé que es muy pesado porque no para de correr»

El rival al que se medirá este domingo el Real Oviedo marcha en segunda posición en la tabla clasificatoria. Una circunstancia  a la que el Elche quiere restar importancia, pues sólo desean pensar en el próximo partido. O lo que es lo mismo en el Real Oviedo.

Nada de euforias por ocupar plaza de ascenso: «Esto es un maratón de 42 kilómetros, de 42 jornadas, y no miramos más allá del Oviedo para intentar que siga la dinámica positiva el mayor tiempo posible».

No quiere hablar de la idea del ascenso: «Yo no puedo vender aquí esa idea, ni mucho menos. Sabemos lo que ha pasado este verano y no puedo decir que el objetivo es ascender porque el pensamiento es ir partido a partido. Esto es largo y hay que ir poco a poco, no pensamos en el ascenso».

Armando, único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada, se mostró satisfecho por cómo le están saliendo las cosas a nivel individual como colectivo: «Tanto yo como la mayoría de mis compañeros vinimos a eso, a reivindicarnos. Y poco a poco se va consiguiendo».

No se fía del conjunto de Egea. Cree que es un equipo en el que detecta «cierta presión por estar arriba». «Vienen de perder en casa y querrán los tres puntos», añadió el defensa, quien elogió a Miguel Linares, delantero del Oviedo y exjugador del Elche.

Sobre Linares: «Lo conozco y sé que es muy pesado porque no para de correr. Pero en esta categoría nadie te pone las cosas fáciles. Hay que estar muy concentrado porque a la más mínima la puede aprovechar», comentó Armando, quien también destacó «el buen ambiente que se ha creado en poco tiempo en el vestuario» del Elche.

El central calificó como clave para su equipo tener solidez defensiva, ya que en su opinión «la buena defensa empieza desde los delanteros». «Guardar el orden, estar juntitos y que no haya espacios entre líneas», apuntó Armando, quien reconoció que como central prefiere ganar todos los partidos dejando la portería a cero.

|