Las imágenes de un nuevo varapalo para el Sporting
Después de desperdiciar la enésima oportunidad de reengancharse a la salvación, al Sporting de Gijón sólo le queda esperar al resultado del Éibar-Leganés que se disputará en Ipurúa este domingo. Los rojiblancos cayeron derrotados ante un Villarreal que abrió el marcador con un gol de Roberto Soldado cuando mejor estaban jugando los de Rubi. El gol de Douglas Pereira a falta de 20 minutos del final sólo sirvió para maquillar el resultado (3-1).
Sergio: "Daremos la cara por el escudo"
La plantilla del Sporting es consciente de lo complicado que se ha puesto el futuro del equipo gijonés en la Primera división española. Los hombres de Rubi, que caían derrotados en el estadio de La Cerámica por 3-1 frente al Villarreal, no fueron capaces de enfrentarse a la presión que se cernía sobre ellos. Sergio Álvarez, que salió al césped en los últimos compases del encuentro, dio la cara por todo el equipo al finalizar el partido y prometió a la afición rojiblanca seguir trabajando "por el escudo".
Más tocado todavía
El Sporting ha encajado una nueva derrota que le deja en la misma posición y en la misma situación, solo esperando que el tiempo confirme un futuro que parece ya seguro. La temporada va consumiéndose sin que el conjunto rojiblanco consiga ganar partidos y la salvación matemática cada vez está más lejos.
La defensa hace aguas
Sin duda alguna, el de este viernes no ha sido el partido del Sporting de Gijón. Rubi intentó la machada en el estadio de La Cerámica con un cambio radical en el planteamiento táctico y en los protagonistas del once inicial pero no le salió bien la jugada y el Villarreal acabó llevándose la victoria con un contundente 3-1. Los goles amarillos, con doblete de Bakambu y el tanto de Soldado que abría el marcador, estuvieron provocados casi en su totalidad por errores en la defensa rojiblanca.
Rubi: "La situación es muy complicada"
El Sporting cayó derrotado del Estadio de la Cerámica por 3-1 ante el Villarreal, en un resultado que casi acaba con las ínfimas opciones que aun le quedaban al conjunto rojilbanco de salvarse. Un equipo que sufrió los mismos males que a lo largo de toda la temporada y que ya asimila el futuro que se le viene por delante.
El último coletazo
El Sporting llegó a Villarreal siendo un enfermo casi terminal y salió prácticamente muerto, asimilando más aun el futuro que se viene. Mostrando las mismas carencias que a lo largo de toda la temporada, los fallos groseros en defensa volvieron a condenar al conjunto rojilblanco en un partido en el que padeció los mismos males que a lo largo de la campaña, algo que le ha condenado merecidamente a la posición que ocupa.
Un once condicionado por las bajas en defensa
Una cita para los más valientes es la que le espera al Real Oviedo en el Ciutat de Valencia. Los carbayones quieren lavar la imagen ofrecida lejos del Carlos Tartiere en el campo del Levante, el único invicto como local de todo el fútbol español y que tiene la oportunidad de certificar de manera matemática su ascenso a Primera División. Los pupilos de Fernando Hierro quieren aguar la fiesta del conjunto granota en un partido en el que formarán con un once con más de un cambio en la parcela defensiva.
Rubi plantea una nueva revolución
El técnico del Sporting estaba mostrando una línea bastante continuista en sus alineaciones desde su llegada. Con su esquema inamovible y sus hombres de confianza en el once, solo varió en Anoeta, con desastroso resultado y ante el Madrid, donde sí que se encontraron buenas sensaciones. Ante el Villarreal, Rubi vuelve a la defensa de cinco, a una formación ya usada, pero donde destacan las ausencias de Burgui y Víctor Rodríguez.
Rubi plantea una nueva revolución
El técnico del Sporting estaba mostrando una línea bastante continuista en sus alineaciones desde su llegada. Con su esquema inamovible y sus hombres de confianza en el once, solo varió en Anoeta, con desastroso resultado y ante el Madrid, donde sí que se encontraron buenas sensaciones. Ante el Villarreal, Rubi vuelve a la defensa de cinco, a una formación ya usada, pero donde destacan las ausencias de Burgui y Víctor Rodríguez.
El poder del Ciutat de Valencia
El Levante está a sólo un paso de certificar matemáticamente el ascenso a Primera División. Para ello necesitaría una victoria ante el Real Oviedo este sábado a las 18.00 horas que le permitiera ser ya equipo de la máxima categoría, y es que una de las claves del éxito del conjunto granota esta temporada reside en su fortaleza como local. Los de Juan Ramón López Muñiz sólo han cedido puntos en tres ocasiones en lo que va de campaña firmando tres empates y es el único equipo del fútbol profesional español que aún no ha perdido en casa.