El Real Oviedo vuelve a mirar de cerca la zona de promoción
El Real Oviedo dio un paso importante con su victoria este domingo contra el Mallorca en el Carlos Tartiere. Los de Fernando Hierro, al termino de la jornada 24 de LaLiga 1|2|3, se quedan a tan solo dos puntos del cuarto puesto de la clasificación. Los carbayones suban 35, los mismos que el Lugo, que es el que se ha quedado con la última plaza que permite jugar el play off de ascenso a Primera División.
Carreño le da a España el punto definitivo en la Copa Davis
Tocaba remontada en el Pabellón Ciudad Jardín de Osijek, y el equipo español lo consiguió al vencer Roberto Bautista y Pablo Carreño en los dos últimos partidos de la confrontación contra Croacia, finalista el pasado año, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis e imponerse por 3-2 para citarse contra Serbia en cuartos de final.
En fotos, otra tarde triste en El Molinón
El Sporting de Rubi, que debutó en campo propio al frente del conjunto rojiblanco, no mejoró al de Abelardo Fernández y perdió ante un Alavés (2-4) que jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Celta. El Molinón, que se fue vaciando tras ver la imagen que estaba dando su equipo, vio como la salvación cada vez es más complicada. Estas son las fotos que nos ha dejado el encuentro.
Los ‘abrazos’ de Amorebieta
A Fernando Amorebieta parece no haberle servido de mucho el aviso público que le dio su entrenador el pasado viernes, cuando indicó la imperiosa necesidad de redirigir la energía que pone cuando está sobre el césped hacia una nueva dirección que cambie las estadísticas del futbolista con respecto a las sanciones. Esto, por ahora, no ha funcionado y ante el Alavés, al Sporting le volvieron a salir caros los brazos de central rojiblanco.
El Molinón se quedó vacío
Nunca un gol de Carlos Castro había sido tan agridulce. Apenas 10.000 espectadores vieron el último tanto del partido que el Sporting estaba disputando contra el Alavés, como consecuencia de la impotencia de la grada al ver perder a su equipo una vez y otra. Y es que El Molinón, poco a poco, fue presentando un aspecto prácticamente irreconocible.
Mikel Vesga y Traoré se salvan en su debut
El once de Rubi para el encuentro del Sporting ante el Deportivo Alavés en El Molinón ha dejado muchas sorpresas por el camino. Una de ellas ha sido el debut, además como titular, de Mikel Vesga con la elástica rojiblanca. Al del vasco, le siguió en la segunda mitad el estreno de Lacina Traoré. que jugó algo más de 20 minutos y anotó el primer gol del cuadro sportinguista.
La polémica estaba servida
Por si algo le faltaba al Sporting este domingo en el que no era capaz de "levantar cabeza", tal y como sentenciaba el delantero Carlos Castro al término del encuentro ante el Alavés, era recibir hasta dos penaltis en contra en menos de 10 minutos. El primero, cometido por Meré, aunque en principio parecía riguroso, más tarde se pudo confirmar que estaba bien penalizado y era más innecesario que otra cosa. El segundo, de Amorebieta sobre Deyverson, fue un leve codazo del zaguero rojiblanco con el que el colegiado no dudó en conceder la pena máxima.
Carlos Castro: "Estamos horribles, sólo hay que vernos"
La situación que vive el Sporting no es nada fácil. La derrota de este domingo contra el Alavés (2-4) ha sido un nuevo palo para la plantilla y la afición. Tanto Carlos Castro como Isma López, dos de los jugadores que atendieron a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro. Ambos reconocieron que no están bien y que tienen que hacer mucho más para lograr sumar puntos.
Rubi: "Lo de hoy ha sido un mazazo detrás de otro"
El encuentro del Sporting ha sido un cúmulo de despropósitos. Una caída en picado desde que en el minuto 10 Sobrino anotara el primer tanto de los cuatro que conseguiría el Alavés, el equipo de Rubi no ha dado pie con bola y, tan sólo cuando han salido al campo Traoré y Carlos Castro, la iniciativa ofensiva ha tenido más claridad. El técnico rojiblanco es consciente del mazazo que supone esta derrota para las aspiraciones de permanencia.
La realidad golpea al Sporting
El Sporting ha vuelto a caer derrotado dando una mala imagen, víctima de sus propios errores y de su falta de identidad. El Alavés dominó el marcador desde el minuto 10, cuando Sobrino dejó helado a El Molinón. Después llegaron los penaltis y el cúmulo de despropósitos que supusieron otra tarde para olvidar.