Dos jornadas de descanso para los carbayones
La trabajada y merecida victoria de este domingo en el complicado estadio Ramón de Carranza frente al Cádiz CF, más las pocas horas descansadas en esta larga semana con tres partidos de Liga y un desplazamiento de punta a punta del país, les han regalado a los futbolistas del Real Oviedo una jornada de descanso más de lo habitual. Los de Fernando Hierro regresarán a los entrenamientos este miércoles próximo en El Requexón.
Mala jornada para los asturianos de Segunda B
La jornada para los dos equipos asturianos que están en Segunda B no ha podido ser peor, ya que ambos han caído derrotados en sus respectivos partidos. El Lealtad en Les Caleyes ante el Racing por cero goles a uno y el Caudal también por el mismo resultado, pero en su caso jugando de visitante ante el Tudelano.
"El resultado fue engañoso"
Esta mañana se ha ejercitado el Sporting en Mareo, en una sesión suave, con trabajo de recuperación para los jugadores que ayer disputaron minutos contra el Barça, y como previa al día libre de mañana lunes, cuando arranque una nueva semana. Nacho Cases fue uno de los protagonistas del partido de ayer, y decía tras el entrenamiento que el resultado le había parecido excesivo.
Amorebieta, apercibido de sanción en Riazor
Fernando Amorebieta, central hispanovenezolano del Sporting, vio este sábado la cuarta cartulina amarilla en lo que va de campeonato, en el minuto 86 en una falta en campo contrario con el partido ya agonizando. Al ver la cartulina, queda apercibido de sanción, con lo que si le muestran tarjeta en Riazor, se perdería el partido del fin de semana siguiente ante el Valencia.
Álvaro Bustos da la victoria al Mirandés
Álvaro Bustos, jugador cedido por el Sporting al Club Deportivo Mirandés para esta campaña, ha anotado dos goles en la victoria del conjunto burgalés sobre el Tenerife por 3-2. Son sus dos primeros tantos con su nuevo equipo en esta campaña, que además tienen peso importante ya que contribuyeron a la victoria local.
Erice se pierde la visita del Numancia
Pese a las buenas sensaciones del Real Oviedo tras la victoria ante el Cádiz, la nota negativa del encuentro fue la expulsión del mediocentro Jon Erice. El futbolista navarro fue expulsado en el Ramón de Carranza por una acción con Nico Hidalgo en la que el futbolista del conjunto amarillo acabó sangrando. Erice se perderá el próximo encuentro liguero en el que el CD Numancia visitará el Carlos Tartiere.
Volver a echar el candado
Tras esta dura semana con tres complicados partidos, el Sporting es ahora el equipo que más goles ha encajado en Primera en estas seis jornadas. Este rally de partidos, ha terminado con un balance de 12 goles en contra, a los que se suman el que en la primera jornada había anotado el Athletic y el que anotaba en la tercera el Leganés, haciendo un total de 14.
Verdés: "No hemos permitido que el Cádiz esté cómodo"
Una de las claves de la victoria del Real Oviedo de Fernando Hierro en Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza, fue la seriedad defensiva y el orden mostrado durante los 90 minutos que duró el encuentro. Héctor Verdés volvía a la titularidad en el centro de la zaga, en detrimento de David Fernández, y realizó un buen partido. El valenciano no concedió espacios atrás y estuvo contundente en los balones aéreos. Además, participó en la jugada del primer gol asistiendo a Tochè. En sala de prensa, se mostró contento con el encuentro.
Toché: "Nos vamos contentos para casa"
La victoria del Real Oviedo en Cádiz por 0-2 tuvo a varios protagonistas pero, sin duda, uno de ellos fue el delantero del equipo de la capital del Principado de Asturias José Verdú 'Tochè'. El atacante del equipo e Hierro anotó el primero de los tantos en la visita al estadio Ramón de Carranza y, además, fue protagonista en el segundo al ser quien dio el pase a Miguel Linares. Una buena actuación de un jugador importante para el Oviedo y que se mostró contento en sala de prensa.
Las imágenes de la victoria en Carranza
Los goles de Toché y Miguel Linares dieron la victoria ante el Cádiz a un Real Oviedo lleno de dudas. La racha de resultados que encadenaba el conjunto de Fernando Hierro se acentuó con la última derrota ante el Reus, pero la vuelta al escenario favorito de los carbayones devolvió al equipo a la seriedad y al ordena que tanto buscaba su técnico. Los oviedistas se mostraron seguros en defensas y muy efectivos en ataque, por lo que los tres puntos regresan a Oviedo desde el Ramón de Carranza.